lunes, 8 de febrero de 2021

 


Tribunal condena a Ayuntamiento Santo Domingo Oeste a pagar suma millonaria a empleada cancelada

  • El TSA favoreció la demanda de Adalgisa Castillo Mancebo por cancelación irregular tras 18 años trabajando en ese cabildo





El Tribunal Superior Administrativo (TSA) condenó, mediante sentencia, al Cabildo de Santo Domingo Oeste y a su alcalde José Dolores Andújar Ramírez a pagar una suma superior al millón de pesos a la señora Adalgisa Castillo Mancebo, al acoger la demanda que indica que fue cancelada de la entidad de manera irregular, tras 18 años de labor ininterrumpida.

El tribunal ordenó al alcalde Andújar Ramírez pagar un salario a la exempleada por cada año como establece la Ley 41-08, tomando como referencia sus primeros 17 años “de los más de 18 que duró laborando” en el referido cabildo como servidora pública. En ese tiempo se desempeñó como obrera, en ornato, como secretaria, archivista y supervisora y coordinadora.

Cuando fue “desvinculada” de sus funciones el 01/07/2020 ocupaba el cargo de directora del cuerpo de asesores del ASDO. En ese puesto estaba desde el último bimestre del 2019.

Conforme a la sentencia, su desvinculación del ayuntamiento se produjo “violentando los protocolos que rige la materia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario