miércoles, 11 de abril de 2012

Tres meses para acusado de matar dirigente PRD

Familiares de Peña Ramos reclaman justicia.Moca. Un juez dictó tres meses de prisión coerción contra Juan Francisco Camacho, acusado de dar muerte a Antonio Peña Ramos en medio de  un bandereo en San Víctor, Moca.El hecho ocurrió el pasado domingo, en un enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana. 

El juez Nemencio de Jesús Namías, del Juzgado de la Instrucción de Moca, encontró elementos suficientes para acoger el pedido del Ministerio Público, encabezado por el fiscal José Aníbal Carela. 

Camacho se defiende

Durante la audiencia, Juan Francisco Camacho se defendió de las acusaciones que le imputan y señaló que lo están usando de chivo expiatorio y la realidad es otra. Camacho, quien fue enviado a la cárcel La Isleta, es un reconocido militante del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que preside José Francisco Peña Guaba. 
Aunque los abogados del PRD acusan además a Pedro de los Santos, este fue dejado en libertad. 

Carela entiende que los tres meses dictados como medida de coerción contra “El Bobo” es prudente para que el Ministerio Público profundice las investigaciones. 

No obstante, los familiares de Antonio Peña Ramos denunciaron que hay más personas implicadas en este caso por lo que pidieron a la Fiscalía ampliar las pesquisas. En el hecho resultó una persona herida aún sin identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario