El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, firmó ayer un pacto con el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, en virtud del cual éste último se compromete a apoyarlo en los comicios de mayo próximo.
Mejía, al valorar el apoyo de Caram y un grupo de técnicos reformistas, recordó que ambos provienen del socialcristianismo y que Caram aporta un ingrediente importante a su campaña, en el aspecto del respeto institucional y eficiencia en el manejo del Estado.
En el pacto se conformó el Consejo Reformista de Asesoría Presidencial que preside Caram, y que está integrado por dirigentes de la comisión de políticas públicas del PRSC, que éste también dirige. El dirigente reformista explicó que con su apoyo a Mejía busca un compromiso para reorientar la economía, procurando el desarrollo humano y la generación de empleo.
Caram recordó que cuando salió del puesto gubernamental que ocupaba “la primera persona que vino a mi casa con una caja de tomates fue ese señor (Hipólito Mejía)”.
Mejía resaltó que entre su familia y la de Caram existen lazos de amistad que van más allá de la política.
El acto fue en la residencia de Caram, donde firmaron como testigos el ex juez de la Junta Central Electoral, Luis Nelson Pantaleón, y el candidato vicepresidencial Luis Abinader.
Además de Caram y Pantaleón, forman parte del Consejo Presidencial José Antonio Guzmán Álvarez, Conrado Ascencio, José Aguiar, Fernando Infante, Ricardo Bello y Milton Olivo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario