NEW YORK
NY. El expresidente dominicano Hipólito Mejía, en su último día en Nueva York, arremetió contra el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, calificándolo de "gatos, azarosos, corruptos y plaga morada", y prometió que de llegar al poder "el que metió la pata, la va a pagar".
Mejía, que presidió la República Dominicana de 2000 a 2004, dijo que el PLD "sólo ha gobernado para un grupo", y expresó: "Nadie podía creer que los hijos de Juan Bosch (fundador del PLD) podían ser tan gatos".
Reveló que le han aconsejado no amenazar con llevar a la cárcel a los peledeístas de ganar las elecciones
, pero indicó que "eso no es amenaza, eso es el compromiso con el pueblo de que vamos a actuar, y no vamos a permitir que esta gente (el PLD) que ha saqueado el país, se quede en sus casas".
Las declaraciones de Mejía se producen poco días después de éste haber firmado un pacto de civilidad con el PLD y otros partidos, promovido por la sociedad civil y la Iglesia católica para evitar los insultos y acusaciones que han caracterizado la contienda rumbo a los comicios del 20 de mayo.
Mejía, empezó su agenda en Miami, donde encabezó un almuerzo privado, juramentó a reformistas, se reunió con empresarios y estuvo en una actividad organizada conjuntamente por el Comando de Campaña de la Florida, el Sector Externo y el Comando Federal Sur.
En Nueva York, participó en un desayuno privado con empresarios de este estado, almorzó con el ex gobernador George Pataki, se reunió pastores evangélicos en El Bronx, y encabezó un encuentro con reformistas en las instalaciones del Club Deportivo Dominicano, donde juramentó dirigentes de la organización que lideró el doctor Balaguer y en la noche tuvo una cena organizada por el Comando de Crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario